ENVASES PARA LOS ALIMENTOS ECOLOGICOS

Los embalajes en los que se presentan y comercializan los alimentos ecológicos, no siempre están fabricados con productos ecológicos.

Las certificaciones a los productos ecológicos tendrían que ser completas de forma que si los alimentos que se envasan cumplen con todas las normativas y certificaciones, los embalajes debería ser igualmente controlados y certificados ya que se trata de componentes, materiales y productos en contacto directo con los alimentos.

Actualmente la mayoría de los envases, embalajes, film, bandejas y bolsas en que se presentan los productos ecológicos envasados, poseen componentes que son una problemática muy grande para el medio ambiente.

Los fabricantes de envases ecológicos, comercializan gran cantidad de opciones y formatos de embalajes como los fabricados con celulosa recuperada de la caña de azúcar, como el film para alimentación, bolsas y bandejas hechas con la recuperación de las plumas avícolas. Además, los envases ecológicos se imprimen si se necesita con tintas comestibles recuperadas de las cáscaras y pieles de fruta.

Los envases ecológicos, son una forma de transportar y llevar en condiciones óptimas los alimentos ecológicos hasta el consumidor final, no rompiendo así la cadena de la imagen ecológica.

Envases ecológicos

Más sobre los alimentos ecológicos

Distribuidores de envases ecológicos como ELBET comercializan en España las nuevas tecnologías de Activa System, desarrolladas y producidas con los acuerdos de investigación de más de 25 Universidades de Europa. Esta tecnología en la fabricación de envases ecológicos, ayuda a recuperar los desechos o subproductos.

Bandejas fabricadas con residuos vegetales de caña de azúcar. Film bio, fabricado partiendo de la scleroproteina de las plumas con almidones, que también puede ser impregnado sobre papel. Y tintas con los componentes naturales del subproducto de las frutas, son envases ecológicos que logran llevar hasta el consumidor los productos y alimentos 100% ecológicos.

Alimentos ecológicos - Copyright © 2008 - 2015 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información